La verdad que pocos pueden llevar consigo...!

"...Por eso me odian y me envidian, por que soy superior, porque profundizo. Soy Gulliver en esta emisora de liliputienses mentales..!" Álvaro Arvelo (Hijo)

Bienvenido!

(Detente! lee! y reflexiona!)... El presente es algo tan efímero, que ha puesto en duda su existencia! Piensalo! O todo ha pasado, esta pasando o pasará... por eso: Lo preferido por ti hoy, has que sea admirado por el mundo en el mañana... (EVES)
Powered By Blogger

sábado, 26 de diciembre de 2009

"Breve Historia de los Tigres del Licey"



Tigres del Licey

Tigres del Licey es un equipo de béisbol participante en la Liga Dominicana de Béisbol Invernal, con sede en Santo Domingo, D.N. Los Tigres del Licey han ganado 22 campeonatos como Club de Beisbol, de los cuales 20 son nacionales y en cuanto a Series del Caribe se refiere son los primeros, logrando acumular un total de 10 Series de Caribe, siendo su última conquista en 2008.

Los Tigres al combinar todas sus coronas con las de Series del Caribe, son el equipo con más campeonatos de todos los tiempos en el área del caribe, ya que han cosechado un total combinado de 32 coronas, de las cuales 22 son nacionales y 10 son del caribe.

También cabe destacar que el Club Deportivo Tigres del Licey cuenta con dos campeonatos ganados en 1951 y 1953 antes de la creación de la Liga Dominicana de Béisbol Invernal en 1956.

Fundacion del Licey

El Licey fue fundado en el seno de una reunión que tuvo lugar a partir de las 7:30 de la noche del jueves 7 de noviembre de 1907, en la residencia de Don Vicente María Vallejo, ubicada en la calle El Conde Nº 85, en la Zona Colonial de la ciudad de Santo Domingo. En el 2007, cumplió sus 100 años.

Los Socios Fundadores del Equipo Licey fueron:

  • Cuncún Pou
  • George (Geo) Pou
  • Luis Fiallo
  • Arturo Perdomo
  • Pichàn Vallejo
  • Luis Vallejo
  • Luis Castillo
  • Bi Sánchez
  • Salvador Piñeyro
  • Virgilio Abreu
  • Alvaro Álvarez
  • Alberto Peña
  • Tutú Martínez
  • Arturo Nolasco
  • Angel Mieses
  • Tulio H. Pina
  • Chichí Mueses
  • Federico Fiallo
Origen del Nombre

El nombre de Licey fue sugerido por el mocano Pancho Fiallo, hermano de Luis, Socio Fundador, sobre la base de que era un nombre de cinco letras, lo cual facilitaba su visibilidad en la parte frontal del uniforme de los jugadores, y en reconocimiento a un bravío arroyo que se desplazaba silente entre las ciudades de La Vega y Moca, pero que con el "desafío" de las lluvias crecía imponente e imbatible para los lugareños que lo retaban, ganando renombre y respeto en toda la zona.

Series Finales y Campeonatos

Temporada Campeón Dirigente Sub-Campeón
1924 Tigres del Licey Charles A. Dore Leones del Escogido
1929 Tigres del Licey Charles A. Dore Leones del Escogido
1951 Tigres del Licey Félix Delgado Leones del Escogido
1953 Tigres del Licey Oscar Rodríguez Águilas Cibaeñas
1958-59 Tigres del Licey Joe Schultz Leones del Escogido
1963-64 Tigres del Licey Vernon Benson Águilas Cibaeñas
1969-70 Tigres del Licey Billy Muffet Águilas Cibaeñas
1970-71 Tigres del Licey Fred Hatfield Leones del Escogido
1972-73 Tigres del Licey Tom Lazorda Estrellas Orientales
1973-74 Tigres del Licey Tom Lazorda Águilas Cibaeñas
1976-77 Tigres del Licey Buck Rodgers Águilas Cibaeñas
1979-80 Tigres del Licey Del Crandall Estrellas Orientales
1982-83 Tigres del Licey Manny Mota Águilas Cibaeñas
1983-84 Tigres del Licey Manny Mota Águilas Cibaeñas
1984-85 Tigres del Licey Terry Collins Azucareros del Este
1990-91 Tigres del Licey John Roseboro Leones del Escogido
1993-94 Tigres del Licey Casey Parsons Águilas Cibaeñas
1998-99 Tigres del Licey Dave Jauss Leones del Escogido
2001-2002 Tigres del Licey Bob Geren Águilas Cibaeñas
2003-2004 Tigres del Licey Manny Acta Gigantes del Cibao
2005-2006 Tigres del Licey Rafael Landestoy Águilas Cibaeñas
2008-2009 Tigres del Licey José Offerman Gigantes del Cibao

Series del Caribe

Año Sede Campeón Record
1971 Bandera de Puerto Rico San Juan, Puerto Rico Bandera de República Dominicana Tigres del Licey (1) 6-0
1973 Bandera de Venezuela Caracas, Venezuela Bandera de República Dominicana Tigres del Licey (2) 5-1
1977 Bandera de Venezuela Caracas, Venezuela Bandera de República Dominicana Tigres del Licey (3) 6-0
1980 Bandera de República Dominicana Santo Domingo, República Dominicana Bandera de República Dominicana Tigres del Licey (4) 4-2
1985 Bandera de México Hermosillo, México Bandera de República Dominicana Tigres del Licey (5) 5-1
1991 Flag of the United States.svg Miami, Estados Unidos Bandera de República Dominicana Tigres del Licey (6) 5-0
1994 Bandera de Venezuela Puerto la Cruz, Venezuela Bandera de República Dominicana Tigres del Licey (7) 5-1
1999 Bandera de Puerto Rico San Juan, Puerto Rico Bandera de República Dominicana Tigres del Licey (8) 5-2
2004 Bandera de República Dominicana Santo Domingo, República Dominicana Bandera de República Dominicana Tigres del Licey (9) 5-1
2008 Bandera de República Dominicana Santiago, República Dominicana Bandera de República Dominicana Tigres del Licey (10) 5-1


Los Tigres del Licey son el único equipo del área que ha ganado invicto la Serie del Caribe en más de una ocasión. Lo ha hecho tres veces: Puerto Rico en 1971 (6-0), Venezuela en 1977 (6-0) y Miami, Estados Unidos, en 1991 (5-0). Actualmente el Licey es el equipo líder ganador de la Serie del Caribe, con 10 campeonatos ganados, y el único que ha ganado la Serie del Caribe siendo sub-campeón, jugando en sustitución de Puerto Rico en la Serie del Caribe Santiago 2008. (Puerto Rico no participó debido a la suspensión de torneo invernal de 2007-2008)

El Licey es también el único equipo del área que ha alcanzado el título de campeón en todos los países que han sido sedes de la Serie del Caribe en su segunda etapa: Venezuela, Puerto Rico, Estados Unidos (Miami), México y República Dominicana.

Además Los Tigres es el único equipo dominicano que de sus 20 títulos nacionales, 10 de ellos han sido ante sus archi rivales Águilas Cibaenas.

miércoles, 23 de diciembre de 2009

"Capitalismo vs. Comunismo"


Diciembre 23, 2009

Capitalismo vs. Comunismo

El comunismo y el capitalismo no son más que la materialización ideológica de dos intereses cruzados y contrapuestos.

El rico o el acomodado no quiere dejar de serlo. Por tanto se apunta al capitalismo. El que no tiene mucho que rascar se apunta al comunismo, porque quiere tener más. Si borras la memoria a ambos y los cambias de situación, ¿a qué lado creen que se apuntaría cada uno?

Nunca he visto a ricos comunistas, ni a pobres capitalistas. Bueno, a éstos últimos quizás sí, pero porque creen que algún día ese sistema les sacará de la pobreza. O incluso porque creen que se lo tienen merecido, lo de ser pobres.

Lo que me parece curioso es como los defensores de ambos sistemas socioeconómicos tan antagónicos defienden con vehemencia “su” sistema como el perfecto. Como el que se debe imponer para el buen devenir de la existencia humana. Me parece curioso principalmente por no tratarse de cuestiones dogmáticas, si no racionales, pero que sin embargo se tratan como dogmáticas.

A éstas alturas me parece absolutamente innegable decir que, tanto comunismo como capitalismo, sea ninguno de los dos un sistema eficaz para la vida del hombre. Es más, por antagónicos que sean, ambos coinciden en ser totalmente utópicos. Aunque el capitalismo más demagógico que utópico, pero también utópico.

Me parece estúpido clamar por uno u otro por muchos motivos. Pero hay uno que me parece crucial, y es que, tanto comunismo como capitalismo, dejan de lado tanto la propia naturaleza humana como la propia existencial. Para sus conjeturas de lo que debería de ser el sistema ideal no tienen en cuenta ninguna de éstas dos cosas ¿Cómo se pueden dejar de lado la naturaleza humana para un sistema humano? ¿Cómo se puede dejar de lado la propia naturaleza aleatoria de la existencia?

El comunismo.

El comunismo se basa en la buena fe de las personas y “olvida” egoísmo y codicia.

Así pues, para que un sistema comunista funcionara de verdad, debería prevalecer la buena fe de todos los integrantes del sistema. No me puede parecer una idea más utópica. ¿Puede un individuo optar por no trabajar? ¿por no colaborar? No, no puede. Porque es: o todos, o ninguno. De otro modo se desmorona el sistema. Por tanto automáticamente hablamos de un sistema, de una u otra manera, controlador y opresor. Opresor, sí, porque obliga al individuo a ser parte de un sistema del que a lo mejor no quiere ser parte.

Por supuesto, ni que decir del egoísmo, la codicia, el afán de querer más. Sentimientos todos muy humanos.

¿Por qué uno que se esfuerza más no recibe más?, ¿Es justo que reciba igual que uno que no lo hace? ¿Cómo se mide el esfuerzo? ¿Quién lo mide?

¡Es imposible!

El capitalismo.

El capitalismo se basa en la igualdad de oportunidades y en la inexistencia del factor suerte.

Es decir, es un sistema en el cual cada individuo obtiene, en teoría, lo que se merece. Aquel merecedor del éxito lo obtendrá, aquel merecedor de la misera la sufrirá. Para ello se disponen ciertas herramientas de ordenación, como la justicia, con las cuales se blinda el sistema para que hipotéticamente nada falle.

La suerte, por tanto, se elimina de la ecuación.

Es el método que se utiliza para que los individuos prósperos del sistema puedan justificar que exista miseria. “Ellos se lo han buscado”.

Por otro lado. Jamás puede haber igualdad de oportunidades en un sistema que se rige solo por el dinero y en el que puede haber un rico increíblemente rico y millones de pobres increíblemente pobres.

En resumidas cuentas...

Puedo afirmar lo siguiente, siendo usted el que escoje su verdadero y unico sistema:

SOCIALISMO: Tu tienes dos vacas y das una de ellas a tu vecino.

COMUNISMO. Tu tienes dos vacas, el estado se hace cargo de ellas y reparte la leche.

FASCISMO. Tu tienes dos vacas, el estado se hace cargo de ellas y vende la leche.

BUROCRACIA. Tu tienes dos vacas, el estado se hace cargo de ellas, mata una, ordeña la otra y pierde la otra.

CAPITALISMO. Tu tienes dos vacas, vendes una y te compras un toro.