La verdad que pocos pueden llevar consigo...!

"...Por eso me odian y me envidian, por que soy superior, porque profundizo. Soy Gulliver en esta emisora de liliputienses mentales..!" Álvaro Arvelo (Hijo)

Bienvenido!

(Detente! lee! y reflexiona!)... El presente es algo tan efímero, que ha puesto en duda su existencia! Piensalo! O todo ha pasado, esta pasando o pasará... por eso: Lo preferido por ti hoy, has que sea admirado por el mundo en el mañana... (EVES)
Powered By Blogger

miércoles, 23 de diciembre de 2009

"Capitalismo vs. Comunismo"


Diciembre 23, 2009

Capitalismo vs. Comunismo

El comunismo y el capitalismo no son más que la materialización ideológica de dos intereses cruzados y contrapuestos.

El rico o el acomodado no quiere dejar de serlo. Por tanto se apunta al capitalismo. El que no tiene mucho que rascar se apunta al comunismo, porque quiere tener más. Si borras la memoria a ambos y los cambias de situación, ¿a qué lado creen que se apuntaría cada uno?

Nunca he visto a ricos comunistas, ni a pobres capitalistas. Bueno, a éstos últimos quizás sí, pero porque creen que algún día ese sistema les sacará de la pobreza. O incluso porque creen que se lo tienen merecido, lo de ser pobres.

Lo que me parece curioso es como los defensores de ambos sistemas socioeconómicos tan antagónicos defienden con vehemencia “su” sistema como el perfecto. Como el que se debe imponer para el buen devenir de la existencia humana. Me parece curioso principalmente por no tratarse de cuestiones dogmáticas, si no racionales, pero que sin embargo se tratan como dogmáticas.

A éstas alturas me parece absolutamente innegable decir que, tanto comunismo como capitalismo, sea ninguno de los dos un sistema eficaz para la vida del hombre. Es más, por antagónicos que sean, ambos coinciden en ser totalmente utópicos. Aunque el capitalismo más demagógico que utópico, pero también utópico.

Me parece estúpido clamar por uno u otro por muchos motivos. Pero hay uno que me parece crucial, y es que, tanto comunismo como capitalismo, dejan de lado tanto la propia naturaleza humana como la propia existencial. Para sus conjeturas de lo que debería de ser el sistema ideal no tienen en cuenta ninguna de éstas dos cosas ¿Cómo se pueden dejar de lado la naturaleza humana para un sistema humano? ¿Cómo se puede dejar de lado la propia naturaleza aleatoria de la existencia?

El comunismo.

El comunismo se basa en la buena fe de las personas y “olvida” egoísmo y codicia.

Así pues, para que un sistema comunista funcionara de verdad, debería prevalecer la buena fe de todos los integrantes del sistema. No me puede parecer una idea más utópica. ¿Puede un individuo optar por no trabajar? ¿por no colaborar? No, no puede. Porque es: o todos, o ninguno. De otro modo se desmorona el sistema. Por tanto automáticamente hablamos de un sistema, de una u otra manera, controlador y opresor. Opresor, sí, porque obliga al individuo a ser parte de un sistema del que a lo mejor no quiere ser parte.

Por supuesto, ni que decir del egoísmo, la codicia, el afán de querer más. Sentimientos todos muy humanos.

¿Por qué uno que se esfuerza más no recibe más?, ¿Es justo que reciba igual que uno que no lo hace? ¿Cómo se mide el esfuerzo? ¿Quién lo mide?

¡Es imposible!

El capitalismo.

El capitalismo se basa en la igualdad de oportunidades y en la inexistencia del factor suerte.

Es decir, es un sistema en el cual cada individuo obtiene, en teoría, lo que se merece. Aquel merecedor del éxito lo obtendrá, aquel merecedor de la misera la sufrirá. Para ello se disponen ciertas herramientas de ordenación, como la justicia, con las cuales se blinda el sistema para que hipotéticamente nada falle.

La suerte, por tanto, se elimina de la ecuación.

Es el método que se utiliza para que los individuos prósperos del sistema puedan justificar que exista miseria. “Ellos se lo han buscado”.

Por otro lado. Jamás puede haber igualdad de oportunidades en un sistema que se rige solo por el dinero y en el que puede haber un rico increíblemente rico y millones de pobres increíblemente pobres.

En resumidas cuentas...

Puedo afirmar lo siguiente, siendo usted el que escoje su verdadero y unico sistema:

SOCIALISMO: Tu tienes dos vacas y das una de ellas a tu vecino.

COMUNISMO. Tu tienes dos vacas, el estado se hace cargo de ellas y reparte la leche.

FASCISMO. Tu tienes dos vacas, el estado se hace cargo de ellas y vende la leche.

BUROCRACIA. Tu tienes dos vacas, el estado se hace cargo de ellas, mata una, ordeña la otra y pierde la otra.

CAPITALISMO. Tu tienes dos vacas, vendes una y te compras un toro.





No hay comentarios:

Publicar un comentario