Antes de asistir a la actividad partidista, el depuesto mandatario centroamericano sostuvo, en Miraflores, una reunión privada con el presidente Hugo Chávez, casi a la medianoche del viernes.
Al término del encuentro, el jefe de Estado reiteró su apoyo incondicional a Zelaya, quien fue desalojado de la Presidencia de su país el 28 de junio de 2009 por un golpe militar.
El líder de la revolución bolivariana afirmó que Zelaya continúa siendo el presidente legítimo de Honduras, a pesar de que Porfirio Lobo asumió el mando después de ganar las cuestionadas elecciones realizadas el 29 de noviembre del año pasado.
Durante su intervención en el cónclave socialista, el dirigente hondureño se declaró desterrado y dijo que Chávez es ejemplo inspirador de su lucha ideológica.
También en la reunión pesuvista, el canciller Nicolás
Maduro anunció que -luego de la cita en Miraflores- se decidió designar a Zelaya como coordinador jefe del Consejo Político de Petrocaribe, organización energética creada en 2005 por iniciativa de Venezuela e integrada por países de la región caribeña.
La designación -subrayó el ministro de Relaciones Exteriores- demuestra la disposición del gobierno venezolano de seguir apoyando la lucha por la restauración de la democracia en Honduras.
Cortesia: http://www.eltiempo.com.ve
Para: evesummary.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario