Los senadores también ratificaron tres contratos de préstamos por la suma de US$121.4 millones, que serán utilizados para la construcción de la presa de Guaigüí y el aprovechamiento del río Camú.
El proyecto consigna que los bonos sean colocados en el mercado de capitales internacional, según las condiciones y plazos de amortización que resulten más favorables para la República Dominicana.
Tanto los pagos de capital como los intereses derivados de la emisión tendrán que ser incluidos en el Presupuesto Nacional cada año, mientras tenga vigencia la transacción.
Antes de abandonar la sesión el vocero de los senadores perredeístas, Roberto Rodríguez, había propuesto que el proyecto no se aprobara al vapor y que en cambio, debido a su importancia, fuera devuelto a la Comisión de Hacienda del organismo legislativo para que fuera estudiado de manera más detenida.
Contrario a Roberto Rodríguez, el senador del PLDy presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, Tommy Galán, aclaró que esa iniciativa tenía más de 8 meses en estudio, tiempo que consideró suficiente para su aprobación.
Galán dijo que Jesús Vásquez no había acudido a las reuniones de la comisión, por lo que no puede alegar ignorancia del proyecto de bonos, que fue declarado de urgencia y que probablemente será aprobado en el transcurso de la sesión que celebra el Senado esta tarde.
Los congresistas que abandonaron sus asientos fueron Jesús Vásquez Martinez (Chu), Pedro Alegría y el vocero del bloque perredeísta Roberto Rodríguez.
Cortesia: www.z101digital.com.do
Para: evesummary.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario